Foto del Dr. Edgar Rivera ginecólogo Quito

La principal función del Dr. Edgar Rivera, Ginecólogo Quito, es ayudarte a cuidar la salud de tu cuerpo. Esto quiere decir, tomar buenas decisiones con respecto a tu bienestar, evitar todo lo que pueda causarte daño y acudir al médico para una evaluación de rutina. Has crecido y has ingresado en la pubertad, por lo que necesitas realizarte un examen físico que corresponda con esta nueva etapa de tu desarrollo.

Es probable que asocies la “visita al médico” con enfermedad y probablemente no entiendas la importancia de esta visita cuando te sientes perfectamente sana. Es por eso importante que entiendas los tres principales propósitos:

Información: podrás obtener información precisa y confidencial a cualquier pregunta que tengas concerniente a los cambios en tu cuerpo y su funcionamiento de ahora en adelante, sexualidad, hábitos y cuidados.

Prevención: podrás aprender acerca de la prevención al embarazo y enfermedades de transmisión sexual y cuáles son los estilos de vida saludables para ti.

Tratamiento: si tienes una menstruación irregular, o con dolor o cualquier otro problema, haremos un análisis y te ofreceremos el tratamiento más adecuado.

Chequeo de rutina - Ginecólogo Quito

Quizá la consulta médica más importante en la mujer es el chequeo ginecológico, que es una revisión en la que el ginecólogo realiza una serie de pruebas para detectar posibles problemas relacionados con el aparato genital y reproductor femenino.

Esta consulta es imprescindible en todas las etapas de la vida de la mujer, desde la adolescencia, la edad reproductiva, la menopausia y la postmenopausia.

Aquí podrás resolver todas las dudas que tengas sobre temas que para algunas mujeres pueden ser delicados y no quieren tratar con otros profesionales sanitarios, como por ejemplo los cambios físicos y psicológicos de la adolescencia, la vida sexual, fertilidad, control de la natalidad, el embarazo, los cambios provocados por la menopausia, etc.

TE OFRECEMOS UN CHEQUEO GINECOLÓGICO integral y completo que involucra un control mamario, pélvico y general con exámenes que irán acorde a tu edad y riesgo.

El Dr. Edgar Rivera realiza chequeo ginecológico en Quito

Ecografía ginecológica trasvaginal

Es un examen utilizado para ver el útero, los ovarios, las trompas, el cuello uterino y el área pélvica de la mujer. El examen se realiza con la paciente recostada con las rodillas dobladas. Los pies pueden estar sostenidos en estribos.

El médico utilizará un transductor dentro de la vagina. Puede ser levemente incómodo, pero no sentirás dolor. La sonda se cubre con un condón y un gel.

• La sonda envía ondas sonoras y graba los reflejos que dichas ondas dejan en las estructuras corporales. La máquina de ecografía crea una imagen de la parte del cuerpo hacia donde está enfocada.
  • La imagen se observa en la pantalla del ecógrafo.
  • El médico desplazará suavemente la sonda por el área para observar los órganos pélvicos.

La ecografía transvaginal es de utilidad en los siguientes problemas, entre otros:

• Hallazgos anormales en un examen físico, como quistes, tumores fibroides u otras neoplasias
  • Sangrado vaginal anormal y problemas menstruales
  • Ciertos tipos de infertilidad
  • Embarazo ectópico
  • Dolor pélvico

EN NUESTRA CONSULTA TU PODRÁS VER LAS IMÁGENES EN UNA PANTALLA ACCESORIA GIGANTE lo que te permite entender y conocer tu cuerpo su fisiología y las patologías que lo pueden afectar.

El Dr. Edgar Rivera realiza ecografía tras vaginal en Quito

Los comentarios están desactivados.